Primer ministro de Canadá destaca oportunidad de inversión en minería de Perú

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, quien realiza una visita oficial a Perú, se reunió hoy con el presidente Ollanta Humala en Lima, donde destacó las oportunidades de inversión que ofrece el país andino, especialmente en el sector minero.

En la primera visita oficial que hace al país un primer ministro canadiense, Harper sostuvo que las mineras de Canadá ven grandes oportunidades en Perú, pese a "la fragilidad de la situación económica mundial"."La impresión que tengo, especialmente en el sector minero, es que Perú es visto como un lugar de grandes oportunidades, no únicamente ahora sino en los años por venir.

No solamente por su geología, sino porque existe un buen Gobierno y política en este país", afirmó Harper durante una rueda de prensa en Palacio de Gobierno.Perú es actualmente el segundo productor mundial de plata, antecedido por México, y el tercero de cobre, por detrás de Chile y China.

En la reunión privada que sostuvo con Humala, los dignatarios buscaron fortalecer las relaciones bilaterales en temas como cooperación técnica y económica, educación y defensa, según fuentes oficiales.Harper llegó la noche del martes, acompañado de la ministra de Relaciones Exteriores para las Américas y Asuntos Consulares, Diane Ablonczy, parlamentarios y un grupo de empresarios canadienses.El Gobierno peruano destacó que se trata de la primera visita oficial a Perú de un primer ministro de Canadá, lo que "confirma el excelente nivel alcanzado en las relaciones bilaterales y el importante grado de vinculación entre las altas autoridades de ambas naciones".

El Gobierno canadiense señaló, por su parte, que desde la entrada en vigencia del tratado de libre comercio bilateral, en 2009, Perú "sigue siendo un mercado estratégico para Canadá en las Américas".Tras su visita por Lima, Harper partirá hoy hacia la ciudad colombiana de Cali, donde participará en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, mecanismo de integración del que su país es observador.En los últimos cinco años, las exportaciones peruanas hacia el país norteamericano han pasado de 2.455 millones de dólares canadienses (2.389 millones de dólares estadounidenses) en 2008 a 3.684 millones de dólares (3.585 millones de dólares estadounidenses) en 2012.

Mientras, las exportaciones canadienses a Perú han aumentado de 380 millones de dólares en 2008 a 536 millones en 2012.Perú y Canadá forman parte del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).(Agencia EFE)

Oscar R. Benavides 250,  San Luis, Lima, Perú.   |   Teléfono: (511) 717 54 34 | Fax: (511) 718 88 77 | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.