MEM: Proyectos mineros en ejecución son el motor del crecimiento económico

Lima (Andina).- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorga todo su apoyo a los proyectos mineros que están en ejecución y tienen presupuesto para desarrollarse, porque son el motor del crecimiento de la economía del país, afirmó el titular del sector, Jorge Merino.

Durante la clausura del 8º Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores – ProExplo 2013, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), dijo que Perú debe seguir apostando por la minería porque es una actividad que se orienta por costos.

En ese ámbito, resaltó que Perú sigue siendo competitivo porque tiene energía más económica que otros países, mano de obra polifuncional y un marco legal estable.

“Siendo el cobre un elemento importantísimo (el 75% de las exploraciones del país), vamos a más que duplicar la producción de este metal en los próximos tres años. Esto es muy importante mantenerlo porque nos permite mantener el crecimiento”, aseveró.

Explicó que el MEM trabaja para que Perú aproveche sus ventajas competitivas y sea más atractivo para las inversiones.

Subrayó que su gestión está enfocada en ser más competitiva en el tema de los permisos porque gracias a las exploraciones en los últimos 30 años se han desarrollado los grandes proyectos mineros que hoy son el motor del crecimiento de la economía peruana.

Merino destacó que hace unos días se expidió un decreto supremo para que todos los tiempos de los permisos sean considerablemente reducidos. También dijo que hay mejoras en el tema de los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) porque para una ampliación de planta, por ejemplo, no se va a necesitar un nuevo EIA.

Oscar R. Benavides 250,  San Luis, Lima, Perú.   |   Teléfono: (511) 717 54 34 | Fax: (511) 718 88 77 | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.